Factores a tener en cuenta para ponerle precio a tu vivienda.

Cuando decidimos poner en venta nuestra vivienda, nos encontramos con uno de los dilemas más complicados y es el de poner precio a nuestra casa. Vender una casa ya es un proceso que tenemos que solventar paso a paso y no es tarea fácil, pero quizá el momento más complicado es el de poner un precio que sea ventajoso para nosotros, decisión complicada, ¿Qué precio le pongo a mi vivienda?

Hemos de tener en cuenta que el precio final de venta de nuestra casa estará condicionado por una serie de factores a tener en cuenta, y estos deberemos conocerlos bien para poner el precio correcto del mercado.

Estos son los factores más relevantes.

  • Ubicación y servicios

Es uno de los más importantes.  Si tu vivienda se encuentra situada en los municipios de la costa sur de Barcelona, tendrás mucho ganado. Zonas como Castelldefels,  Gavá, Sitges etc. están de plena actualidad y desde nuestra inmobiliaria de Barcelona Costa Sur sabemos muy bien de lo que estamos hablando, nuestros profesionales han detectado un auge muy importante de ventas de inmuebles en estas zonas.

Hablamos de municipios muy bien conectados sobre todo con la capital de Barcelona, tienen buenas infraestructuras, buenas carreteras,  servicios como colegios, centros comerciales, restaurantes, etc, y sobre todo no nos podemos olvidar de sus playas.

Por tanto es un requisito muy importante la ubicación del inmueble que quieras vender, y los servicios que se encuentren cerca. Todo ello revalorizará el precio casi en un 50% más, que un piso construido en zonas mal comunicadas o que no dispongan de los servicios básicos necesarios para nuestro día a día.

  • Conservación de la vivienda

El estado de conservación de una vivienda puede ser determinante a la hora de poner precio a un inmueble. Si la vivienda está bien conservada aunque sea antigua o se ha hecho alguna reforma ayudará mucho a subir el precio a la hora de vender. Por el contrario una vivienda mal conservada o con instalaciones antiguas devaluará su precio.

También influenciará el estado de la finca, si tiene ascensor, si está bien conservada la estructura, etc.

  • Mercado

El valor de mercado es un punto de partida para vender tu vivienda, es uno de los ítems que te ayudará a poner el precio justo. En Barcelona costa sur nuestros profesionales se ocuparán de hacer el estudio comparando tu casa con inmuebles de características parecidas y utilizarán datos de las últimas ventas que se han realizado por esta zona.

Estas,  son algunas de las herramientas que  ayudarán a definir el precio de tu vivienda, pero para cualquier aclaración  no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a elegir el mejor precio y de esta manera agilizar el proceso de venta. ¡Trabajamos para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *