Cómo mantener la casa fresca sin aire acondicionado de forma natural.

Parece que cada verano en la costa sur de Barcelona hace más calor y estar en casa se vuelve algo prácticamente insoportable. Por suerte, existen algunas técnicas que harán que tu verano sea mucho más llevadero.

¡AHÍ VAN ALGUNOS TIPS!

PROCURA MANTENER LAS PERSIANAS BAJADAS.

Durante las horas de más calor del día, es importante que mantengas las persianas bajadas, sólo deja una pequeña rendija en la estancia que vayas a utilizar para que entre la luz y no estés a oscuras. Siempre a la hora de elegir cortinas, es mejor que sean de color claro y con tejidos naturales, e intenta que las persianas de tu vivienda sean blancas o de colores neutros.

VENTILA A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA O ÚLTUMA DE LA TARDE.

Así evitaremos las horas donde el sol más calienta y no tendremos  esa sensación de que parece  que nos está entrando fuego del exterior. Aprovecha las corrientes de tu casa, abre puertas y ventanas, eso hará que se ventile antes y puedas tener abierto durante menos tiempo.

VENTILADORES.

Ya sean de techo o suelo, los ventiladores serán unos buenos aliados. Si es de techo hazlo funcionar en el sentido inverso de las agujas del reloj, de esta manera se distribuirá mejor el aire frio, y si es de  mesa, coloca un cuenco delante con hielo y sal gorda, así el aire será mucho más refrescante, es un sencillo truco que funciona muy bien.

UTILIZA SÓLO LOS ELECTRODOMÉSTICOS IMPRESCINDIBLES.

Ya sabemos que los electrodomésticos desprenden calor, por eso es aconsejable ponerlos a primera hora del día o de la noche, cuando la temperatura sea más suave, evidentemente tendremos que cocinar o utilizar algunos imprescindibles, pero este consejo se puede aplicar a algunos como pueden ser, la lavadora y lavavajillas o plancha, por ejemplo.

TEN PLANTAS EN CASA.

Muchas plantas de interior mantienen la casa fresca en los días de calor y a la vez purifican el ambiente, algunas muy eficaces son el aloe vera, lazo de amor, ficus, sanseviera, y algunos tipos de helechos. Estos son sólo unos ejemplos pero hay muchas clases de plantas que te ayudarán a conseguir en tu casa unas estancias más frescas y agradables, además de tener un aire mucho más sano y purificado.

MOJA EL SUELO.

Si mojas el suelo de la habitación en la que vayas a estar, el agua tomará el calor para evaporarse, y así lograrás que se refresque, la temperatura bajará levemente pero lo hará de manera inmediata.

¡Con estos sencillos consejos esperamos haberte ayudado un poquito y desde Apialia Barcelona Costa Sur, te deseamos un refrescante verano, o al menos algo más llevadero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *