¿En qué consiste una campaña SEM?

El Search Engine Marketing o SEM, es el marketing en buscadores, es decir, todas las acciones publicitarias de pago que se ejecutan en los buscadores de Internet.

En Apialia Costa Sur te contamos en qué consiste una campaña SEM y cómo puedes implementarla en tu agencia inmobiliaria.

Para conseguir un buen posicionamiento, las agencias inmobiliarias tienen que entender cómo funciona este sistema SEM de buscador, que junto con la optimización del marketing de contenidos, es lo que lleva a conseguir los mejores resultados de marketing en los buscadores.

Hay varios motores de búsqueda en Internet como: Yandex Rusia o Bing de Microsoft, etc., aunque el más conocido es Google Adwords.

Pero antes de empezar a pagar por nuestra publicidad, hay que realizar una estrategia que sirva para optimizar los sitios y las publicaciones.

Por eso el primer paso que debe llevar a cabo una agencia inmobiliaria, es establecer los objetivos de marketing aplicando un análisis DAFO que se enfoque en el marketing online.

Los pasos a seguir para poder realizar una buena campaña SEM son:

  • Realizar una segmentación de su público objetivo y definir el tipo de producto inmobiliario que van a publicar en los buscadores.
  • Seleccionar las palabras clave que aparecerán en los anuncios de la agencia inmobiliaria y en la página de destino del anuncio.
  • Hay que tener en cuenta el comportamiento de los usuarios a nivel de búsqueda, ya que esto va a influir en la campaña SEM de la agencia inmobiliaria.
  • Tener conocimiento de nuestra competencia para analizar cómo gestionan ellos sus campañas SEM y sus estrategias de marketing de contenidos.
  • Optimizar las páginas de destino de los anuncios para conseguir la máxima rentabilidad de la campaña SEM.

Es muy importante tener en cuenta que una campaña SEM se puede adaptar a las necesidades de cada agencia inmobiliaria, con el objetivo de que cada una pueda crear su propia publicidad online enfocada a sus clientes y que la propia agencia se dé a conocer.

Lo más importante como en todos estos casos, es hacerlo a través de profesionales que consigan los mejores resultados para nuestra agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *