Qué es un Administrador Inmobiliario y qué funciones desempeña

Cada vez es más común encontrar agencias inmobiliarias que ofrecen servicios de administración de inmuebles, donde sus profesionales ayudan a incrementar la rentabilidad de los propietarios.

En Apialia Costa Sur te explicamos qué es un Administrador Inmobiliario y cuáles son sus funciones.

Un Administrador Inmobiliario, es un profesional que se encarga de gestionar los distintos inmuebles y de proporcionar una serie de servicios, para que los propietarios no tengan que ocuparse de nada más que de rentabilizar sus propiedades.

Dentro de las funciones principales que desempeña un Administrador Inmobiliario se encuentran:

Ayudar a gestionar las propiedades de los clientes

El Administrador Inmobiliario se encargará de buscar inquilinos nuevos para que las propiedades que estén disponibles, asesorando en el precio del alquiler y ayudando a preparar el inmueble para poder encontrar inquilinos lo antes posible. Realizará un estudio de solvencia de los posibles arrendatarios para reducir el riesgo de impago y se encargará de gestionar cualquier queja o necesidad de los inquilinos, así como del cobro mensual de la rentas. Asimismo, una vez finalizado el contrato, se encargará de supervisar que el inmueble  quede en perfectas condiciones.

Mantenimiento de las propiedades

El Administrador Inmobiliario se encargará de contratar todos los servicios de reparación necesarios para la buena conservación de la propiedad y supervisará todos los trabajos y todos los proveedores contratados, garantizando el buen estado de los inmuebles.

Asesoramiento integral

El Administrador Inmobiliario no solo se encargará de los cobros de los alquileres sino que además realizará diferentes gestiones administrativas, como liquidación de impuestos, contratación de seguros, gestión de los gastos de mantenimiento, etc., y además contaremos con la ayuda profesional para resolver cualquier duda fiscal o financiera que pueda surgir.

Las ventajas de contratar un Administrador Inmobiliario empiezan por el ahorro de tiempo y la garantía de contar con un experto, que no solo ayuda a mantener o incrementar el valor de las propiedades, sino que maximiza el valor de la inversión y es capaz de reducir tanto los riesgos como los gastos de mantenimiento de las distintas propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *