Pasos para preparar una mudanza

A todos nos asusta la idea de preparar una mudanza, ya que se trata de guardar todo lo que hemos ido acumulando durante meses o años y trasladarlo a un nuevo hogar. Si no quieres estresarte demasiado, lo más recomendable es una buena organización y prepararlo todo previamente para poder tener todo listo el día del traslado.

En Apialia Costa Sur te explicamos cuáles son los pasos principales para preparar una mudanza tanto si eliges hacerla tú mismo como si eliges contratar una empresa especializada.

  1. Planificar el día de la mudanza: hay que organizar todo con suficiente antelación para poder tener tiempo de prepararlo todo, y en el caso de contratar los servicios de una empresa especializada, habrá que comparar presupuestos y los servicios incluidos.

Seis semanas antes habrá que solicitar los suministros de la nueva vivienda y empezar a gastar los alimentos perecederos, así como tomar mediciones para comprobar que todo quepa en la vivienda nueva. Un mes antes, habrá que elegir la empresa (si la contratamos) y empezar a embalar y realizar el cambio de dirección. Dos semanas antes, habrá que comprobar todos los detalles y descongelar el frigorífico.

  1. Ordenar y empaquetar: es el momento de empezar a sacarlo todo y decidir lo que nos vamos a llevar y lo que podemos tirar o donar. Aquí es importante contar con todos los elementos que vamos a necesitar para el empaquetado: cajas, cinta adhesiva, plástico de burbujas, así como comprobar que artículos necesitan  un embalaje o transporte especial. Es fundamental etiquetar todas las cajas para tener claro dónde va cada una y no perder tiempo buscando cosas y realizar un inventario de todo lo que nos vamos a llevar para que no se pierda nada durante el traslado.
  2. Gestiones adicionales: aquí hay que incluir, por ejemplo, cambiar la dirección para la correspondencia y cancelar los suministros en la vivienda que dejamos. También es interesante haber limpiado y pintado la vivienda nueva para que esté todo listo cuando lleguemos y podamos empezar a desempaquetar y a ordenar todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *