Estas son las principales formas de captación inmobiliaria

El trabajo principal que desarrolla una agencia inmobiliaria depende de dos áreas fundamentales: por un lado, buscar inmuebles para vender y por otro, clientes a quienes vender esos inmuebles que aparecen en su cartera de propiedades.

Asimismo, y dependiendo del cliente potencial al que se dirige nuestra agencia, ya que cada inmobiliaria tiene un perfil diferente: viviendas de segunda mano, viviendas de lujo, locales comerciales, etc., habrá que buscar este tipo de cliente y al mismo tiempo encontrar un comprador lo antes posible a quién venderle el inmueble.

En Apialia Costa Sur te explicamos cuáles son las principales formas de captación inmobiliaria.

Dentro de las estrategias de marketing que realiza una agencia inmobiliaria para poder captar clientes, existen varias formas principales que se resumen en las siguientes:

A través de la página Web y de los portales inmobiliarios

Por un lado, la página web de nuestra inmobiliaria tiene que estar muy bien trabajada para poder controlar toda la información publicada, es un canal bastante importante de captación.

Por otro lado, los portales inmobiliarios son una forma también bastante fácil de generar clientes, aunque en este caso, supone estar pagando una cantidad mensual por obtener leads. Lo más recomendable es no centrar el negocio en ellos y diversificar la estrategia de captación.

A través de las redes sociales

Todos sabemos que las redes sociales son una de las formas más rápidas y fáciles de captar clientes, en este caso, y aunque no sea una forma de captar clientes de forma directa, las redes sociales aportan mucha visibilidad y ayudan a potenciar la marca, consiguiendo que sea reconocida y que se puedan compartir las publicaciones, que los clientes potenciales se suscriban al blog y que muestren interés en nuestros inmuebles.

A través del email-marketing

Es una forma rápida, cómoda y económica de llegar a muchas personas con poco esfuerzo. Lo importante del email-marketing es aportar contenidos interesantes y relevantes para nuestros clientes.

A través de la publicidad de pago

Es una forma diferente de invertir, como en los portales inmobiliarios pero recibiendo a los clientes directamente en tu sitio.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la captación tradicional, con publicidad en radio, en anuncios, en vallas publicitarias, etc.

Lo importante es probar qué estrategia nos va mejor o combinar varias para obtener buenos resultados.

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