Claves para elegir tu mesa de comedor

La mesa es uno de los elementos fundamentales en el comedor, por eso, elegir una mesa de comedor con una forma y unas medidas adecuadas es esencial si queremos contribuir a un ambiente armónico.

En Apialia Costa Sur te damos las claves para elegir la mejor mesa de comedor.

Analizar nuestras necesidades y características

Cada persona tiene sus propias necesidades, gustos y preferencias, tanto si vive sola como si vive acompañada, y todo esto determina el tipo de mesa de comedor que necesita. Si normalmente comes en el trabajo, vives solo y no te gustan las reuniones familiares, realmente no vas a necesitar una mesa de comedor típica, sino que será preferible buscar un mueble más funcional y práctico que se adapte a tu espacio y que te guste. Si por el contrario tienes familia numerosa o simplemente te gusta reunir amigos y familiares en casa, tendrás que elegir una mesa capaz de adaptarse a todas las personas.

No obstante, y como aspecto fundamental, hay que tener en cuenta de cuánto espacio dispones para poder elegir las medidas adecuadas.

Materiales

Lo normal es que busquemos una mesa de comedor acorde con el resto de la decoración, como lo habitual es que esté dentro del propio salón, conviene delimitar el espacio colocando una alfombra o decorando la pared de una forma diferente.

Si es una mesa para uso diario, es mejor un material más resistente y fácil de mantener, si se usa más esporádicamente, se pueden elegir materiales más delicados.

Forma y tamaño

Como hemos dicho, hay que tener en cuenta el espacio disponible, aunque lo más habitual, es comprar una mesa rectangular, más cómoda y con mayor espacio de uso, la longitud para cada uno debe ser 60 cm  junto con unos 40 cm de fondo.

En el caso de elegir una mesa redonda, para cuatro personas tiene que ser de 90 cm aumentando en 15 o 20 cm por cada nuevo comensal.

Otra opción para espacios pequeños,  puede ser una mesa de comedor cuadrada que sea extensible.

Con todas estas pistas y tus gustos personales, seguro que aciertas en la elección de tu mesa de comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *