Tips para mantener una cocina en orden

La cocina suele ser el corazón del hogar, un sitio de paso para todos los miembros de la familia y donde se realizan de 3 a 5 comidas al día,  por eso, casi siempre están en uso y resulta bastante complicado mantenerla en orden, sin embargo, aunque parezca imposible, existen algunas reglas y trucos para poder conseguir que la cocina esté siempre ordenada.

En Apialia Costa Sur te dejamos estos tips para mantener una cocina en orden.

Organización y clasificación

Una de las claves para poder mantener la cocina en orden es clasificar por grupos los objetos que hay: cubertería y vajilla, utensilios y comida.

Una vez que tengamos esta clasificación, habrá que organizar cada uno en una zona de la cocina y ordenarlo para que todo esté en su sitio y siempre lo tengamos en el mismo lugar.

Por un lado, es preferible no tener utensilios demasiado grandes que además no uses, ya que ocuparán demasiado espacio. Por otro lado, hay que prestar especial atención a la organización de la despensa, teniendo en cuenta las fechas de caducidad y el tamaño y el peso de cada alimento para colocarlo en las baldas correspondientes.

Limpieza diaria

Además de que, como recomiendan los grandes cocineros, hay que ir limpiando mientras se va cocinando y guardar todos los utensilios que se van usando, es importante dejar la cocina limpia todas las veces que se use, y de paso mantener el orden.

Encimeras con lo justo y necesario

Lo ideal es mantener las encimeras limpias y despejadas, para contribuir a un efecto de orden y limpieza. Lo más recomendable es solamente dejar a la vista aquellos utensilios que más utilices.

Si llevas a cabo estos consejos, no necesitarás realizar limpiezas profundas de varios días, sino que mantendrás la cocina ordenada y limpia prácticamente a diario y solamente tendrás que realizar alguna limpieza a fondo en días alternos de los cajones, despensa o nevera, lo que facilitará tu trabajo y podrás conseguir que tu cocina parezca de revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *