Qué son las ‘preguntas abiertas’ y cómo debe hacerlas el agente inmobiliario

Una pregunta abierta se efectúa para poder sacar la mayor información posible de un cliente, pero no todas las preguntas valen, de hecho, es muy importante efectuar las preguntas correctas para que el cliente se lleve la mejor imagen posible de su agente inmobiliario.

En Apialia Costa Sur te contamos qué son las preguntas abiertas y cómo debe hacerlas el agente inmobiliario.

Antes de enfrentarnos al tipo de preguntas que hay que hacerle a un cliente es muy importante que el agente inmobiliario prepare esa reunión antes de la visita al inmueble, ya que el objetivo del agente inmobiliario será recabar toda la información posible de ese cliente para ayudarle con su compra y por lo tanto habrá que mostrarle todos los puntos fuertes del inmueble, asimismo haciendo preguntas inteligentes se creará un diálogo y una conversación que generará confianza y empatía entre el cliente y el agente.

Las preguntas abiertas se realizan para sacar un tema y recabar información, el cliente tiene que responder a preguntas empiezan por cómo, qué, dónde, cuándo, cuál y por quién, de manera que no se puede contestar solamente sí o no.

Por eso, como decíamos anteriormente, no se pueden realizar de una manera improvisada, sino que tienen que estar encaminadas a establecer cierta sintonía con el cliente y argumentar porqué hemos elegido esa vivienda que estamos visitando.

Las preguntas más importantes e interesantes que un agente inmobiliario debe hacer a un cliente tienen que ir encaminadas a saber si realmente está en disposición de comprar, por eso es interesante conocer:

  • Cuál es su presupuesto y capacidad real de compra.
  • Qué es lo que busca realmente en el inmueble y cuál es la zona donde quiere vivir.
  • Si va a necesitar financiación.
  • Cuál es su opinión con respecto a los otros inmuebles que ha visitado.
  • Si ha tenido otra experiencia con otros agentes inmobiliarios, para saber qué es lo que piensa del servicio prestado.

Lo más importante es, como decimos, hacer las preguntas adecuadas para que nuestro cliente nos vea como un buen profesional y consigamos nuestro objetivo final.

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