Hábitos a evitar para mantener el orden en casa

Aunque mantener una casa ordenada a veces parece tarea imposible, sobre todo ahora, que pasamos tanto tiempo en ella, y si además hay niños de por medio, existen ciertos hábitos que cambiando nuestra rutina diaria e incorporando nuevas costumbres, consiguen mantener una casa organizada.

En Apialia Costa Sur te contamos cuáles son los hábitos que tienes que evitar para mantener el orden en casa.

Hacer la cama por la mañana

Es algo muy sencillo pero que consigue que la habitación parezca más ordenada. Basta con airear bien mientras nos vestimos y luego hacerla para que la habitación se quede arreglada.

Dejar la cocina limpia antes de acostarte

Es cierto que muchas noches estamos cansados y podemos pensar que al día siguiente nos levantamos con más energía y podemos recoger todo lo que hemos dejado, pero realmente, es mejor levantarse y encontrarse la cocina perfectamente limpia y ordenada.

Guardar y ordenar todo lo que utilizas durante el día

Tanto lo que utilizas para salir a la calle (bolso, chaqueta, etc.), como cualquier cosa que uses de cualquier habitación, hay que dejarla en su sitio cuando se haya terminado de utilizar. Es la única manera de que todo vuelva a estar donde debe estar, y en el caso de que no haya un sitio, hay que designar un lugar determinado para que todo esté organizado.

Arreglar los papeles

Tener los papeles por todos los sitios acumulados, también da sensación de mucho desorden, por eso, lo mejor es librarse de la mayor cantidad posible de papeles, revistas, catálogos, folletos, etc., que no necesites y guardar y ordenar todo lo que te sea útil.

Implicar a toda familia

Del mismo modo en que vas a cambiar tus propias costumbres, es muy importante que enseñes a toda la familia a realizar estos pequeños gestos todos los días, que cada uno recoja al final del día todo lo que haya estado utilizando para encontraros la casa totalmente ordenada al día siguiente.

Con estos pequeños hábitos, realmente se emplea muy poco tiempo en ordenar y guardar las cosas todos los días, pero la sensación al día siguiente es de que toda la casa está ordenada y hay una atmósfera agradable para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *