Cómo decorar con espejos y acertar

Los espejos son elementos decorativos que nunca faltan en ninguna casa, pero la mayoría de las veces los dejamos relegados a la entrada o al baño, sin embargo, utilizándolos de una manera correcta pueden ampliar visualmente una estancia y darle un toque atractivo a cualquier espacio. En Apialia Costa Sur te contamos cómo decorar con espejos y acertar.

Para que el uso del espejo no cause el efecto contrario y se convierta en un error estético, hay que evitar estos casos:

  • Usar espejos que reflejen lo que no quieres que se vea (por ejemplo, el inodoro en el baño, o un armario lleno de ropa en la habitación, etc.).
  • Usar más de uno en una misma pared, sobre todo uno frente a otro, para que no se vean los objetos reflejados en más de un espejo.
  • Usarlos en paredes estrechas o pasillos muy alargados, ya que causará el efecto contrario de ampliar más este espacio.
  • No tener en cuenta la proporción con respecto a los muebles donde se colocan, lo ideal es que sean dos tercios menor que el mueble.

Si quieres acertar con el uso de espejos:

  • Utilízalos para ampliar visualmente un espacio en la pared más alargada de una habitación pequeña.
  • Colócalo para reflejar la luz de una estancia y ampliar la luminosidad.
  • Recurre a los espejos para decorar paredes, ya que existen diseños para todos los gustos y con diferentes materiales con las que se pueden crear composiciones en una sola pared.
  • Ponlos como una sola pieza central una habitación, en este caso, es mejor optar por un gran espejo con algún diseño original para que se convierta en el protagonista de la decoración.

Hay estancias donde es imprescindible tener un espejo, como por ejemplo, en el baño, en la entrada de la casa o en el recibidor y en nuestra propia habitación bien sea en el dormitorio o en el vestidor, lo importante es buscar uno adecuado y que vaya en consonancia con el resto de la decoración para que ayude a mejorar la amplitud y la luminosidad, además de convertirse en un objeto bonito por sí solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *