Textiles de invierno para decorar tu hogar y estar calentito

Terminadas las fiestas y ya inmersos de lleno en el invierno, es el momento de darle a tu hogar un toque nuevo con una decoración más invernal pero que te permita estar calentito en casa durante estos meses que quedan antes de la primavera. Estas son las ideas que te proponemos desde Apialia Costa Sur.

  • Terciopelo: año tras año nos vienen propuestas de ropa y complementos con este tejido cálido para la temporada de invierno. En nuestro hogar, también podemos utilizarlo en diferentes objetos, como por ejemplo, sillones y butacas, ya que además existe una amplia gama de colores que podemos adecuar a nuestra decoración. Si no te atreves con muebles tan grandes siempre puedes usarlo para los cojines.
  • Lana y mohair: son otros de los tejidos típicos de invierno y que puedes utilizar en mantas e incluso en moquetas.
  • Cortinas: para poder ser guardar el calor en casa lo mejor es abrir las cortinas para que entre la luz durante el día y cerrarlas en cuanto oscurezca, en el caso del invierno tienen que ser cortinas gruesas con colores invernales o colocar un estor sobre otro para que las telas aíslen del frío.
  • Alfombras: una de las formas para mantener el calor en el hogar es el uso de las alfombras, que viste nuestros suelos y dan un aire confortable y cálido a cualquier decoración, al tener diferentes tamaños, colores y texturas, es imposible no encontrar una que te guste.

Para conseguir esa sensación de calor en el hogar, deja las mantas a la vista en el sofá o en algún cesto cercano para poder utilizarlas en los ratos en los que estés descansando. Y también puedes colocar superposiciones, es decir, diferentes capas de tela, como por ejemplo, una manta sobre una colcha o un edredón, mezclando texturas y colores.

Con estas ideas de textiles de decoración, la calefacción y si hace mal tiempo fuera, te costará mucho salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *