Cómo mejorar aspectos de la negociación inmobiliaria

Una de las claves para el buen desempeño del trabajo de un buen asesor inmobiliario, es conocer y saber aplicar técnicas de negociación, ya que el objetivo final es velar por las necesidades y conseguir los objetivos de sus clientes, consiguiendo que el proceso de compraventa se haga de una manera fácil y agradable.

Por eso desde Apialia Costa Sur consideramos que un buen agente inmobiliario debe formarse y mejorar sus técnicas de negociación, estas son las claves para hacerlo.

  • Tener un buen conocimiento del mercado es fundamental para poder controlar las condiciones en las que se encuentra la oferta y la demanda y favorecer a tus clientes.
  • Mantener la comunicación y el interés por ambas partes: un buen negociador tiene que gestionar la oferta y la contraoferta al menos durante dos veces, si se hacen demasiadas veces se puede acabar la negociación, y tardar en responder también puede ser perjudicial.
  • Ser objetivo: en el caso de que asesores tanto la parte compradora como la vendedora, hay que mantener la objetividad durante todo el proceso, no hay que hablar más de lo necesario ni con uno ni con otro y procurar que los encuentros entre ambos sean los estrictamente necesarios para que no haya malentendidos y se lleve a cabo la negociación.
  • Finalmente, también puede ser muy interesante tener una segunda opción, es decir, otra vivienda por la que también se hubieran interesado, para que en el caso de que la primera negociación no llegue a término, se pueda adecuar todo el trabajo previo a una segunda propiedad.

Además de todo esto, es imprescindible ser profesional y tener empatía escuchando a tu cliente para detectar sus necesidades y poder ayudar a conseguir su objetivo.

Es muy importante mejorar los aspectos de la negociación inmobiliaria para que una vez se haya invertido el tiempo suficiente para gestionar la compraventa, se llegue a un acuerdo final y se pueda cerrar la compraventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *