La importancia del trabajo de un coordinador inmobiliario

Cuando se piensa en una agencia inmobiliaria, por lo general, nos viene a la mente la imagen del agente inmobiliario, es decir aquel profesional que se encarga de ayudarnos en la compraventa o el alquiler de nuestra vivienda, pero tanto si se trata de una agencia mediana como grande, encontraremos la figura del coordinador inmobiliario en ese organigrama, es decir, esa persona encargada de ser el nexo de unión  entre todos los departamentos y que consigue que el equipo funcione.

Desde Apialia Costa Sur te explicamos cuál es la importancia del trabajo de un coordinador inmobiliario.

El trabajo de un coordinador inmobiliario es muy importante puesto que realiza funciones muy diversas y tiene muchas responsabilidades. Por eso, para poder desempeñar este puesto además de una serie de cualidades personales, hay que poseer una formación general y continua para poder desempeñar todas las funciones relacionadas con su trabajo.

Entre las cualidades principales de un coordinador inmobiliario se incluyen: ser una persona resolutiva, ya que el papel en un coordinador inmobiliario consiste en gestionar todas las tareas diarias y buscar soluciones a los problemas que puedan ir surgiendo, tener mucha empatía tanto para los clientes como para los propios compañeros, ser una persona principalmente organizada para poder gestionar todas las tareas a diario y por supuesto ser capaz de trabajar en equipo y de crear equipo.

Con respecto a las funciones principales, y aunque dependerá del tipo de empresa y del número de personas que conformen el equipo, el coordinador inmobiliario tendrá que encargarse de:

  • Gestionar los contactos, atendiendo a los clientes tanto por teléfono como en la agencia y derivarlos a los diferentes agentes inmobiliarios.
  • Realizar actividades de marketing inmobiliario, entre las que se incluyen, la revisión de los reportajes fotográficos y vídeos, subir las publicaciones a los portales inmobiliarios, preparar la cartelería del escaparate y la publicidad, etc.
  • Actualizar el CRM de la agencia inmobiliaria.

Todo esto y mucho más, pueden ser funciones de un coordinador inmobiliario, por lo tanto, supone un valor importante dentro de la empresa, ya que ayuda a todo el equipo y facilita el trabajo diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *