Compra y vende inmuebles sin salir de casa con el tour virtual

El tour virtual se ha convertido en una de las formas más novedosas para poder visitar una vivienda sin tener que salir de casa. Esta forma de realidad virtual que toma fotografías en 3D y permite mostrar el plano completo de cada estancia y de la vivienda completa, consigue que la foto se mueva como si físicamente estuviéramos allí.

Esta tecnología no es especialmente cara y tampoco resulta complicado de implantar en las agencias inmobiliarias, sin embargo, es una opción que permite ahorrar costes, ya que se reducen los desplazamientos de los agentes pero permitiendo las visitas virtuales a las viviendas.

Un agente que tenga un poco de formación en fotografía e imagen, puede realizar perfectamente un tour virtual de una vivienda, utilizando el equipamiento adecuado, que consiste en una cámara 360° para tomar las fotos y el software específico para crear el tour.

Las fotos 360° no tiene ninguna complicación, normalmente vienen en formato JPG, y por otro lado, el software permite moverse en la foto para hacer zoom y tomar diferentes planos, así como poder realizar una vista 3D usando un visor VR.

Lo que resulta realmente interesante para las agencias que utilicen en tour virtual es que están vendiendo una experiencia a sus clientes, con ventajas tanto para el comprador como para el vendedor, ya que el primero se beneficia de poder visitar un inmueble sin tener que desplazarse de su domicilio y tener una primera toma de contacto con la vivienda que le gusta, y por su parte, el vendedor, tiene su vivienda disponible todos los días y a todas horas, aumentando las posibilidades de compra.

En Apialia Costa Sur apostamos por las nuevas tecnologías y por la implementación de técnicas que faciliten el trabajo de los agentes inmobiliarios y que por supuesto, aporten un valor añadido a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *