Plantas de temporada: disfruta de la naturaleza en casa también en invierno

Siempre que pensamos en plantas para decorar nuestro hogar, se nos viene a la mente épocas de verano o de calor, que es cuando nos apetece estar en contacto con la naturaleza, pero existen plantas de invierno que pueden ayudar a adornar tanto nuestro jardín o balcón como el interior de nuestra vivienda y que nos ayudan a mantener la naturaleza también en estos meses de frío. Desde Apialia Costa Sur te mostramos algunas plantas de invierno para que las incluyas en tu casa en esta época del año.

Plantas de interior

  • Violeta africana: es una planta de interior muy resistente y muy agradecida, si la pones al sol florecerá más de una vez al año.
  • Anturio Rojo: también es una planta muy resistente y fácil de mantener prácticamente todo el año, solo requiere luz indirecta y mantener la tierra humedecida.
  • Cactus: los cactus son siempre una buena opción para mantener plantas dentro de tu hogar, requieren muy poco cuidado ya que lo único que necesitan es sol.

Plantas de exterior

  • Geranios: son unas plantas que resisten muy bien al frío y que necesitan una exposición moderada al sol, además tienen muchos colores y unas flores con pétalos en forma de lengüeta que crecen en racimos, muy bonitas para decorar tu terraza o tu balcón.
  • Violetas persas o de los Alpes: estás plantas de color violeta como su propio nombre indica (que pueden tener también un color rosado), son ideales para aguantar climas por debajo de los 15°, lo único que hay que tener en cuenta es que no tengan demasiado sol.
  • Hortensias: también resisten muy bien las bajas temperaturas y la poca exposición al sol, son flores en grupos en forma de racimos esféricos y tienen una gama de colores que van del rojo suave al azul profundo.
  • Pensamientos: florecen en periodos fríos, incluso resisten a la nieve, y pueden encontrarse en diferentes colores.

Hay plantas para todos los gustos y de todos los colores, la mayoría apenas requiere cuidados, así que no hay excusas para incluirlas en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *