Consejos para elegir bien un robot de cocina y facilitarte la vida

Debido a que no todo el mundo cuenta con dotes culinarias ni tiempo como para poder gestionar el menú diario de una casa, el mercado ofrece muchas alternativas en forma de robot de cocina que pueden ayudarnos a llevar una alimentación sana e incluso a darnos algún que otro capricho de una forma útil, rápida y fácil, para ello, en Apialia Costa Sur te damos las claves para elegir un buen robot de cocina que pueda facilitarle la vida.

Considerando que el robot de cocina tiene como misión fundamental ayudarnos a cocinar, según el modelo (y el precio) podremos encontrar diferentes formatos que incluyan funciones que sirvan para cortar, picar, amasar, mezclar, freír, cocer, asar, etc.

Asimismo, algunos están especialmente preparados para que puedan realizar las recetas casi sin nuestra supervisión y otros en los que tendremos que estar más pendientes a la hora de cocinar, en cualquier caso, lo más importante a la hora de elegir el robot de cocina es la potencia, ya que eso va a determinar una serie de factores como por ejemplo, los alimentos que se pueden procesar, la velocidad de preparación y la disponibilidad de funciones.

El segundo factor a tener en cuenta es qué tipo de programas ofrece y cómo funciona,  ya que algunos realizan unas tareas más sencillas como freír, hornear, cocer al vapor, etc., pero otros hacen una receta completa donde lo único que tenemos que hacer es introducir los ingredientes y preparar el programa. En el caso de que nos decidamos por  este tipo de modelo, lo ideal es que sea intuitivo para que resulte fácil el cocinado. De hecho, hay robots de cocina que se pueden controlar desde un dispositivo móvil.

El tercer factor es el tipo de recipiente, no solo porque es donde vamos a poner los alimentos, sino para que sea fácil de limpiar, y la capacidad que es importante dependiendo de las personas para las que tengamos que cocinar.

Lo último a tener en cuenta aunque no menos importante es el diseño, y ahí tendremos que tener en cuenta nuestros gustos personales, así como el tamaño para poderlo colocar en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *