Cómo elegir bien las cortinas de tu hogar

A veces cuando pensamos en la decoración de una vivienda no somos conscientes de la importancia que pueden tener algunos objetos que aparentemente son sencillos y simples pero que pueden dar un toque muy especial a nuestro hogar, es justo de lo que ocurre con la elección de las cortinas, que debido a la cantidad de materiales, texturas, colores y formas, a veces no nos resulta tan fácil tomar la decisión. Para ayudarte en tu elección, desde  Apialia Costa Sur, te damos algunos consejos para que elijas bien las cortinas de tu hogar.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta para elegir una cortina es la luz, ya que dependiendo de la iluminación natural que entre en la estancia, habrá que decidirse por una cortina más clara o más opaca, porque no solo depende de que queramos que entre más o menos luz en la habitación, sino de lo que queremos que se vea o no, y de las vistas que tengamos fuera.

Otra de las cosas a tener en cuenta para elegir la cortina es el tamaño de la estancia. Si es una habitación pequeña, lo mejor es un estor enrollable, una cortina plegable o cortinas plisadas. Si por el contrario es una habitación grande, podemos colocar cortinas tradicionales con caída vertical, aunque hay otras opciones más minimalistas como estores o paneles japoneses.

Además del tamaño de la estancia, también es importante el tamaño de la propia ventana: si la ventana abre hacia dentro, es mejor una cortina convencional para poderla recoger y abrir completamente la ventana, si es corredera, tienes más opciones para elegir. Si es una ventana que debajo tiene mobiliario mejor optar por cortina técnica tipo enrollable, plisada veneciana o estor plegable. Si es oscilobatiente, tienen que quedar integradas dentro del marco del cristal, por lo tanto, lo mejor es plisada o enrollable.

Siempre hay que tener en cuenta que una buena cortina da calidez a un hogar y determina su estilo, dependiendo del color, del estampado y de la textura, se crearán ambientes más minimalistas, más clásicos o más modernos dependiendo de los gustos personales de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *