Trucos para ahorrar en calefacción y reducir la factura de la luz

Existen dos épocas del año en las que sube la factura de la luz, una es el periodo de verano con el aire acondicionado y la otra, en los meses de invierno cuando empezamos a tirar de la calefacción.

Teniendo en cuenta que este año con la pandemia vamos a pasar incluso mucho más tiempo en casa, es interesante conocer algunos trucos para ahorrar en la calefacción, desde Apialia Costa Sur te damos estos consejos.

  1. Revisa la calefacción: el sistema de calefacción tiene que estar a punto antes de que empiece el frío para que no gaste energía innecesaria, lo mejor es purgar los radiadores todos los años para que sean eficientes.
  2. Revisa el aislamiento: las puertas, las ventanas, las terrazas o las rejillas, son los lugares por donde más se escapa el aire, revisa que tengan un buen aislamiento y no te olvides de los burletes de las persianas. Si estos elementos no son de buena calidad, quizá es el momento de pensar en invertir en unos nuevos, que aunque en un principio supongan un gasto, a medio-largo plazo saldrán rentables.
  3. Usa el termostato mantener una temperatura constante: lo ideal para el invierno es mantener una temperatura de 20º durante el día y 16º por la noche, por eso el mejor momento para ventilar la casa es por la mañana, para no perder calor en horas con la temperatura más alta. Igualmente, evita aumentar la temperatura para calentar más rápido la casa porque el gasto de energía es mucho mayor y realmente no merece la pena.
  4. Juega con los textiles tanto en casa como para ti: aprovechando el cambio de estación, es el momento de buscar una decoración más cálida, con textiles de lana, terciopelo, etc., coloca alfombras y aprovecha también las cortinas para mantener el calor durante las horas en que no hay sol. Asimismo, elige una buena ropa para estar por casa, cómoda pero que abrigue, para evitar tener una temperatura demasiado alta y gastar mucha calefacción.

Si sigues estas pautas, seguro que notas el cambio en la próxima factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *