¿Cuáles son los tipos de cliente inmobiliario en la actualidad?

Sabemos que son muchas las personas que se deciden por comprar, vender o alquilar una vivienda pero en realidad, en una inmobiliaria se pueden diferenciar cuatro tipos de clientes. En Apialia Costa Sur te explicamos cuáles son sus principales características.

  • Clientes que acceden a su primera vivienda

Este es el grupo de cliente más joven que quiere acceder a su primera vivienda, bien sea porque se marchan a estudiar y necesitan buscar un sitio donde vivir para realizar sus estudios o gente joven que ya han terminado sus estudios o no, pero tienen un puesto de trabajo y se plantean la compra de su primera vivienda.

El tipo de vivienda que buscan suele ser céntrica y que cuente con numerosos servicios, además de que esté cerca, tanto del lugar de estudio como de trabajo.

  • Clientes que amplían la familia

Aquí también encontramos una tipología de cliente relativamente joven pero que o bien han estado viviendo de alquiler o bien compró una primera vivienda sin pensar en el medio-largo plazo y sus circunstancias actuales han cambiado y quieren ampliar la familia y por lo tanto, buscan una vivienda más adecuada.

Los clientes de este grupo buscan casas amplias, en barrios tranquilos y adaptados a la vida con niños.

  • Clientes que compran una segunda vivienda

Se trata de clientes normalmente de mediana edad, que ya poseen una vivienda en propiedad y disponen de ahorros suficientes como para poder comprarse una segunda residencia en la que poder pasar el tiempo libre y las vacaciones.

Normalmente las casas ideales para este tipo de cliente son más pequeñas y en zonas diferentes donde tienen su primera vivienda.

  • Clientes que buscan invertir

En este caso, nos encontramos con una tipología de cliente económicamente solvente, que apuesta por la compra de una propiedad como inversión para sacarle la mayor rentabilidad, normalmente a través del alquiler.

Conocer e identificar el tipo de cliente que tenemos en nuestra inmobiliaria, es fundamental para poder ofrecerle una vivienda adecuada a sus necesidades y que realicemos con éxito la operación de compraventa.

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