El uso de vitrinas como elemento decorativo en el comedor

La función de una vitrina no se limita nada más a almacenar nuestra vajilla y cristalería; también sirve para exhibirla. Es muy común que esta pieza de mobiliario esté ubicada en el comedor para tener a mano los utensilios necesarios a la hora de servir la mesa. Pero, ¿por qué no hacer que resalte? A continuación, te damos varios consejos para hacer que tu vitrina luzca más atractiva.

  1. Mantén todo limpio. No esperes un almuerzo especial para quitarle el polvo a los platos. Sácale brillo a las piezas plata, si tienes alguna, y mantén impecables los vasos y tazas. Nada más con esto ya le darás una mejor apariencia a tu comedor.
  2. Agrupa por categoría. La protagonista aquí será la vajilla. Cada pieza debe ir con sus similares en tipología y forma: platos llanos, platos hondos, copas de vino, copas de champagne, tazas, bowls. De esta forma, le darás un aspecto más ordenado a tu vitrina.
  3. Agrupa por tamaño. Las pilas de platos puedes colocar de mayor a menor diámetro. Las copas colócalas hacia el fondo y en frente pon los vasos, pues se utilizan más seguido. Y las tazas de café o té ponlas al lado de sus platos.
  4. Oculta las cosas más grandes. Las soperas, las legumbreras, las fuentes para horno… todos estos son accesorios que probablemente no usas a diario, por lo cual puedes reservarles espacio en los cajones para evitar que estorben.

Ahora bien, si lo prefieres, también puedes darle color a tu vitrina con el uso de platos decorativos. Si quieres renovar tu comedor, puedes comprar una vitrina estilo vintage o un mostrador sin puertas para una decoración minimalista. El uso de los espejos, por otro lado, también es muy común en estos espacios.

 

 ыьыюкгдверь корсика дуб брендикакой хороший планшет купить

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *