¿Conoces cuáles son los distintos tipos de hipotecas?

Podemos decir que dentro del sector inmobiliario una hipoteca es un contrato que haces con la banca mediante el cual se toma como garantía de un crédito a un bien inmueble. Básicamente, se trata de un préstamo que pides al banco y debes pagar mensualmente. Sin embargo, si no cancelas las cuotas tus acreedores podrán quedarse con tu propiedad como forma de pago. Una vez entendido esto, debemos aprender que existen distintos tipos de hipotecas.

A continuación, te presentamos las categorías más comunes en las que se agrupan las hipotecas y la clasificación dentro de cada una de ellas:

Hipotecas en función del tipo de interés

1. Hipotecas a tipo fijo: el tipo de interés no cambia y por lo tanto se paga la misma cuota mensual durante toda la vida del préstamo. Estos tipos de hipotecas suelen extenderse en torno a los 20 o 25 años.

2. Hipotecas a tipo variable: las cuotas mensuales varían en función del tipo de referencial hipotecario, uno de los más empleados en España es el euríbor. Estos tipos de hipotecas suelen extenderse hasta los 30 o 40 años.

3. Hipotecas a tipo mixto: en estos casos se pacta con el banco un tipo de interés que se mantiene fijo durante un período inicial superior a un año. Después de esa fecha el interés es variable y empieza a regirse por el euríbor.

Hipotecas según el tipo de cuota

1. Hipotecas con cuota fija: una de las hipotecas más demandadas es esta, ya que su pago se compone por una parte de intereses y otra del capital solicitado.

2. Hipotecas con cuotas blindadas: la cuota a pagar mensualmente es siempre la misma independientemente de lo que ocurra con el tipo de interés. Lo único que cambia es el número de plazos en función de si estos suben o bajan.

3. Hipotecas con cuota final: en este caso una parte del capital solicitado se paga en la última cuota, que normalmente suele estar en torno al 30%.

4. Hipotecas con cuota creciente: en esta clase de hipoteca la cuota crece un porcentaje determinado cada año. Ante esta situación también deben considerarse las variaciones en el tipo de interés debido al euríbor.

supra m722gпрокурор Фильчаковтуры на лайнере

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *