8 consejos para quien compra una propiedad por primera vez

Comprar una casa por primera vez es toda una experiencia. Desde tomar la decisión hasta el día en que te entregan el título de propiedad a tu nombre. Si vas a hacerlo por primera vez, busca asesoría; aunque creas que el proceso es sencillo, lo mejor es contar con la orientación de un especialista que facilite el proceso. Mientras lo encuentras, sigue estos consejos y adelanta algunas partes:

  1. Averigua cuáles son los requisitos para solicitar un hipoteca. Si no cuentas con el dinero completo para comprar una casa de contado, acércate a diferentes bancos y pide una pre cualificación, de esta manera sabrás si estás listo para comprar y de cuánto debe ser tu compra.

  2. Busca opciones que se ajusten a tu presupuesto. Visitar casas en venta puede ser alucinante, pero no te dejes deslumbrar por las características de un lugar, verifica que el precio esté dentro de tus posibilidades. De nada te sirve ver casas que no vas a poder comprar.

  3. Haz la oferta una vez que estés completamente decidido. Controla tus impulsos y evita dejarte influenciar. Analiza cada aspecto de la casa, enamórate de ella, visualízate en ella y toma la decisión. Recuerda que esta es una de las mayores inversiones de la vida, no te lo tomes a la ligera.

  4. Aclara todas las dudas antes de firmar el contrato. Aprovecha el momento de la negociación para hacer todas las preguntas que consideres pertinentes. ¡Ese es el momento! Es mejor correr el riesgo de escuchar una respuesta que eche para atrás la negociación que embarcarse en el proyecto y encontrar sorpresas desagradables.

  5. Revisa cada documento antes de firmar. ¡No te olvides de las famosas letras chiquitas! No necesitas ser un abogado para saber qué te conviene y qué no. Busca asesoría legal o contrata a un agente de bienes raíces que te oriente en el proceso y confía en su experiencia. A grandes rasgos, debes revisar que el contrato incluya la fecha de elaboración, la cantidad de dinero que representa el valor del inmueble, la descripción de la propiedad y las penalidades a las que se puede estar sometido .

  6. Verifica que cuentas con el dinero para comprar. Recuerda que además del pago de la casa, debes cancelar impuestos y trámites que por ley le corresponden al comprador. Asegúrate de tener el dinero necesario para cubrir el proceso antes de embarcarte en la negociación.

  7. Conoce tus deberes como propietario. Además de tener el título de propiedad, es necesario que tengas en cuenta las obligaciones que tendrás una vez que adquieras el inmueble en materia de reparaciones, servicio, mantenimiento, pago de impuestos y beneficios y restricciones con la comunidad.

  8. La decisión final es tuya. Llevar familiares o amigos a la visita de casa puede ser un apoyo o un desconcierto, según sea la persona que elijas. Disfruta el proceso de elegir tu casa de acuerdo a las características y necesidades que tengas en mente. Luego haces la fiesta de inauguración y se la muestras a todos.

Por más fácil que parezca, la elección de la primera casa es un proceso que involucra dudas e indecisión. Tómate tu tiempo, busca la ayuda de una profesional que te oriente y disfruta el proceso.

moscow st petersburgкупить ноутбук с матовым экраномскачать бесплатно игры на андроид 4.0 планшет

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *