Lo que debes tomar en cuenta al comprar una casa usada

Comprar una vivienda es uno de los principales proyectos de vida de un ser humano. Es menester tomar una buena decisión que garantice, en la medida de lo posible, nuestro bienestar, comodidad y felicidad a largo plazo. Un inmueble no se debe escoger a la ligera, debido a que es una inversión que tiene un peso considerable sobre el bolsillo. Además, si se toma una mala decisión al no considerar adecuadamente puntos importante como una hipoteca no completada, o una deuda con la comunidad de propietarios, podemos encontrarnos con consecuencias desagradables y gastos que no estaban estimados al momento de la compraventa. Normalmente, al momento de gestionar los acuerdos, se ordenan y se solucionan los procedimientos legales, pero no hay seguridad de que algún vendedor no quiera aprovecharse del desconocimiento del comprador para salirse con la suya. Por ello, te dejamos cinco consejos para que tomes la mejor decisión a la hora de escoger un inmueble.

Revisar la vivienda con minuciosidad

Al momento de comprar una casa es importante que agucemos los sentidos cuando nos toque visitar los pisos escogidos. Debemos asegurarnos de que los servicios estén funcionando correctamente (luz, gas, tuberías, líneas telefónicas, entre otros), así como verificar las características que presentaba el inmueble en su anuncio de venta (medidas, materiales, áreas de la casa). También es importante estar al tanto de las reformas que ha realizado su propietario, y acto seguido, confirmarlas en la medida de lo posible.

Fijarse si la estructura está en buen estado

No debemos menospreciar la estabilidad de la casa como infraestructura. ¿Los muros están agrietados? ¿Hay filtraciones en el techo? ¿Las bases de la casa están sólidas? ¿Hay zonas afectadas por el salitre?

Confirmar características legales en el Registro de Propiedad

Es de suma importancia que visitemos el Registro de Propiedad para que podamos estar seguros de que los datos del inmueble son los correctos y revisar las posibles cargas económicas que puedan pesar sobre él. Así procuraremos un intercambio limpio en el proceso de compraventa.

Revisar cuentas del ayuntamiento, la comunidad de propietarios y otros organismos que conciernen a la vivienda

Para evitar cargos extra a la hora de comprar su vivienda, deberá asegurarse de que los gastos del ayuntamiento, la comunidad de propietarios u otras cuotas de pago correspondientes estén al día.

Informarse sobre el pago de impuestos al comprar una vivienda usada

El pago de transmisiones patrimoniales y el de actos documentados puede resultar en un aumento hasta del 10% de lo que se tiene previsto al momento de la compraventa. Es recomendable informarse sobre estos procedimientos, sus costes y si se podrían obtener beneficios respecto a los aranceles.

яркие стрелкипалатки недорогокакой цвет пола выбирать если двери цвет венге

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *