Consejos para ahorrar energía en casa durante el invierno.

El precio de la luz es un tema que preocupa a todos. ¿Quieres una buena noticia? Existen algunos trucos infalibles para que puedas ahorrar energía con soluciones sencillas.

En Apialia Barcelona Costa Sur queremos compartir 5 consejos para que puedas reducir la factura eléctrica el máximo posible. ¡Sigue leyendo!

Ajusta la potencia eléctrica.
Una gran parte de lo que pagas en tu factura es la potencia que tienes contratada, y cada 1,15 Kw de potencia, suponen casi 50 euros. Para ahorrar energía es vital controlar cuánta potencia tienes contratada.

Discriminación horaria.
Para ahorrar en la factura de la luz en tu vivienda de Barcelona, opta por una tarifa con discriminación horaria y cíñete al horario valle. Los hogares sin esta tarifa consumen de media un 50% en horario valle; por lo tanto, podrías ahorrar unos 80 € en el año.

Apagar aparatos en stand-by.
El consumo silencioso de los aparatos en stand-by te sale más caro de lo que piensas. Si los apagas todos (televisión, ordenador…) podrías ahorrar un 10% de todo aquello que consumes.

Calefacción.
En una vivienda, la temperatura media tiene que ser entre 19 °C y 21 °C y por las noches de 15°C a 17 °C. Cada grado que aumentes supone un incremento del 7% en el consumo. El mantenimiento de la caldera te puede ahorrar un 15% al año. Apágala cuando notes que tu casa ya se ha calentado.

Electrodomésticos.
Utiliza tus electrodomésticos con los programas que funcionan a temperaturas bajas. Por ejemplo, en la lavadora ahorras un 40% en luz si la temperatura está entre 40 °C y 60 °C y el lavaplatos los programas Eco funcionan a unos 50 °C.

¿Aplicarás estos consejos? ¡En Apialia Barcelona Costa Sur queremos que ahorres el máximo posible en tu factura de la luz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *