Pros y contras de hacerte propietario.

¿Estás pensando en hacerte propietario? ¿Estás preparado para convertirte en el dueño de una casa en Barcelona? Ser dueño de una casa es el sueño de muchas personas y, para otras, puede convertirse en una pesadilla. Es una de las decisiones financieras más importantes y, antes de dar el paso, es importante considerar los pros y los contras de ser propietario de una vivienda.

Hoy queremos contártelo todo sobrelas ventajas e inconvenientes que tiene ser propietario de una vivienda en Barcelona. Presta mucha atención y utilízalo como guía para tus planes de futuro.

Pros de ser propietario:

1.Adquieres un activo.
Cuando pagues mensualmente, no lo harás únicamente por dónde vives, sino también por un elemento de tu patrimonio que, con probabilidad, se revalorizará.

2.Ahorro de dinero.
En muchas ocasiones, la cantidad a pagar del crédito hipotecario esmucho más económica que un alquiler y, por lo tanto, estarás ahorrando dinero a final de mes.

3.Seguridad.
¿Estás cansado de cambiar de casa cada dos por tres? Comprar una vivienda en Barcelona es lo que necesitas, te aportará seguridad y estabilidad. No lo pienses más y, ¡hazte propietario!

4.Beneficios.
Podrás beneficiarte fiscalmente. En la declaración de hacienda, podrás aplicar la deducción de la nueva propiedad si se trata de tu vivienda habitual.

Contras de ser propietario:

1.Inversión inicial.
El primer inconveniente es que necesitarás una inversión inicial para poder convertirte en propietario de una vivienda en Barcelona, ya sea por un préstamo bancario, familiar o por una herencia. Necesitarás un buen dinero para llevar a cabo esta operación.

2.Gastos añadidos.
Al comprar una vivienda deberás tener en cuenta los costes que conlleva, como, por ejemplo, la apertura de la hipoteca, la inscripción al registro, los pagos a hacienda… ¡No lo olvides!

3.Trámites y papeleo.
El proceso de comprar una casa en Barcelona supone muchos trámites complejos y papeleos. Conocerlos todos te ayudará a ahorrarte un buen dinero.

4.Gastos de la comunidad.
Mantener las zonas comunes tiene un coste que deberás asumir, como, por ejemplo, pintar la escalera, la fachada, arreglar el ascensor…

¿Tienes alguna duda sobre la compra de un inmueble? En Apialia Barcelona Costa Sur te ayudaremos en todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *