Cómo conseguir una casa más luminosa.

La luz natural es primordial a la hora de decorar una vivienda en Barcelona. Consigue que los espacios parezcan más amplios visualmente y, además, aporta calidez y confort a tu hogar. ¿Tu vivienda carece de luminosidad? No te preocupes, hoy vamos a contarte 6 trucos infalibles.

Para conseguir una casa más luminosa, en Apialia Barcelona Costa Sur queremos contarte los aspectos fundamentales que tienes que poner en práctica, ¿estás preparado? Los puedes utilizar tanto para conseguir más luminosidad como para aportar un extra de luz. ¡Toma nota!

1.El blanco, tu mejor aliado.
Seguro que ya lo sabes, pero, el blanco es el color que aportará más luminosidad a tu vivienda en Barcelona. Cuando vayas a decorar una estancia, parte siempre de una base blanca, agrégale color con los textiles y los complementos. Si no quieres que quede un ambiente frío, añade un mueble de madera.

2.Más tonos imprescindibles.
¿Quieres darle un poco más de color a tu hogar en Barcelona? Existen más tonos que te ayudarán a ganar más luminosidad como gris clarito, vainilla o beis. Para aportar calma a una estancia puedes pintar paredes y techos en un tono tierra suave, además, es atemporal y elegante. Dale contraste con colores verdes, azules, burdeos o chocolate, ¡el resultado será espectacular.

3.Alfombras con poder.
¿El suelo de tu vivienda en Barcelona es oscuro? Si no quieres cambiarlo por uno más claro, ¡tenemos la solución! Añade una alfombra lisa en un tono neutro, además de abrigar el ambiente aportará calidez. Los mejores tonos son el arena o el gris perla.

4.La distribución es clave.
Si, la distribución de tu vivienda en Barcelona es muy importante. Para que el paso de la luz natural fluya por tu casa tienes que intentar que no haya obstáculos y, para ello tendrás que diseñar una distribución fluida y cómoda. Los espacios abiertos y comunicados favorecen la circulación de la luz. ¡Di adiós a los muebles altos.

5.Espejos y más espejos…
El elemento decorativo para aumentar la luz natural en tu casa de Barcelona es el espejo. No puede faltar y, ¡cuantos más mejor! Es importante colocarlo en puntos estratégicos de la vivienda como por ejemplo en frente de una ventana o balcón, provocará un efecto rebote e iluminará toda la estancia. Además, ¡ganarás también profundidad!

6.¡Fuera paredes!
Lo sabemos, este punto requiere una pequeña reforma, pero, ¡merecerá la pena! Si cambias las paredes por muros de cristal conseguirás conectar visualmente las estancias, dará sensación de amplitud y, ¡ganarás luminosidad!

¿Cuál de estos consejos vas a poner en práctica en tu vivienda? En Apialia Barcelona Costa Sur queremos que disfrutes de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *