¿Cuáles son los principales servicios postventa que pueden ofrecer las agencias inmobiliarias?

Dado que el proceso de venta de un inmueble no suele acabar con la firma de la compraventa sino que quedan algunas cosas pendientes como liquidaciones de impuestos o dudas que surgen una vez que se ha completado la transacción, la mayoría de las agencias inmobiliarias incluyen una serie de servicios postventa que suponen un valor añadido para el cliente.

En Apialia Costa Sur contamos cuáles son los principales servicios postventa que ofrecen las agencias inmobiliarias.

El servicio postventa de una agencia inmobiliaria debe estar incluido dentro de la política de atención al cliente y por lo tanto, tiene que estar establecido por escrito y de una manera clara, tanto para los agentes como para los clientes. El objetivo es que los clientes tengan la confianza de que en el caso de que surja alguna incidencia, una vez que se ha realizado la transacción de compraventa, puedan acudir a su agencia inmobiliaria para poder resolverla.

Estos son las incidencias de consultas más frecuentes de servicios postventa en una agencia inmobiliaria:

  • Consultas relacionadas con encontrar profesionales necesarios para su nueva propiedad, como por ejemplo, una empresa de reformas.
  • Asesoramiento para encontrar ciertos servicios en la zona donde han comprado el inmueble, como recomendaciones sobre colegios, o lugares más indicados para realizar ciertas gestiones.
  • Ayuda para gestionar documentos una vez que se ha vendido el inmueble, como el cambio de titularidad de los suministros.

El servicio postventa en una agencia inmobiliaria tiene que funcionar de una manera efectiva, ya que se trata del último paso del proceso y el objetivo es conseguir que el cliente salga plenamente satisfecho, por eso, es muy importante que el tiempo de respuesta a cualquier incidencia sea rápido, que los agentes sigan manteniendo la amabilidad y la profesionalidad durante esta última fase del proceso, realizar un seguimiento de los problemas y aprovechar la información que le dan sus clientes para intentar reducir aquellas incidencias más repetidas.

Un buen servicio postventa en una agencia inmobiliaria es un valor añadido que ayuda a potenciar el desarrollo de la marca y que contribuye a que los clientes satisfechos recomienden a nuestra agencia inmobiliaria y por lo tanto, podamos aumentar los clientes potenciales.

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