Por qué es importante internacionalizar una agencia inmobiliaria

La actual crisis económica provocada por el coronavirus está disminuyendo las inversiones extranjeras a un nivel global del 42 % y al 71 % en Europa, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Dado que uno de los principales focos de inversiones extranjeras en nuestro país corresponde al sector inmobiliario, la solución pasa por la internacionalización de los agentes inmobiliarios.

En Apialia Costa Sur te damos las claves para internacionalizar una agencia inmobiliaria.

El concepto de internacionalización no es más que desarrollar una parte de la actividad empresarial en otros países, en el caso de una agencia inmobiliaria esta internacionalización consiste en la captación de inversores extranjeros mediante un proceso de compraventa que esté internacionalizado.

Hay que tener en cuenta que internacionalizar una agencia inmobiliaria es un proceso gradual, que requiere tiempo y que tiene que pasar por diferentes fases.

En este proceso de internacionalización inmobiliaria, las agencias se enfrentarán a cambios en los funcionamientos y en las estructuras, así como en el modo de operar que hayan tenido hasta ese momento.

Y una de las cosas más importantes es que el proceso de internacionalización de una agencia inmobiliaria requiere de un conocimiento profundo de los procedimientos y la cultura del país donde se va a establecer el negocio, ya que esto es un factor determinante para poder realizar transacciones con éxito.

En el webinar organizado por la Federación Italiana de Mediadores y Agentes Comerciales donde se han reunido ponentes de FIABCI España e Italia, se dieron las claves para empezar la internacionalización, a través de la creación de relaciones con otros agentes en el resto de Europa.

Empezando por Italia, que por su cultura y sus costumbres es más cercano a España, y sobre todo teniendo en cuenta que son muchos los italianos que invierten en el sector inmobiliario en Cataluña.

La posibilidad de la internacionalización de una agencia inmobiliaria es mucho más factible ahora que antes, y a pesar de la barrera del idioma, existen muchas herramientas que la convierten en una posibilidad accesible para abrir mercados.

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