Cualidades y habilidades del manager inmobiliario

Aunque en muchas ocasiones, y dependiendo el tamaño de la empresa, la figura del manager inmobiliario se funde con la del líder inmobiliario, y de hecho deben trabajar conjuntamente, en realidad, se trata de dos figuras diferentes cada una con sus propias competencias y responsabilidades.

En Apialia Costa Sur te explicamos cuáles son las cualidades y habilidades del manager inmobiliario, para conocer cuáles son sus características específicas.

Un manager inmobiliario, será quién se encargue, tanto de ejecutar la estrategia que se haya planificado previamente, como de gestionar el trabajo del equipo de la agencia inmobiliaria, por lo tanto, una de las responsabilidades principales del manager inmobiliario, es obtener buenos niveles de productividad del equipo.

Por eso, es muy importante a nivel organizacional elegir un buen manager de una agencia inmobiliaria, ya que, su trabajo y su personalidad, determinarán el buen funcionamiento y la consecución de objetivos empresariales de la agencia.

Educación y formación

Son características imprescindibles del manager inmobiliario, tener formación específica para poder gestionar la agencia y contar con ciertas habilidades sociales que incluyan la capacidad de trabajar con equipos multiculturales, así como atender las necesidades de clientes internacionales.

Cualidades básicas del manager inmobiliario

Dentro de las cualidades profesionales básicas con las que debe contar un manager inmobiliario, se encuentran: el conocimiento tanto local como internacional del sector, así como formación en diferentes áreas: legal,  tecnológica, de recursos humanos etc.

Tiene que contar con cierta experiencia en liderazgo de equipos y organizaciones y tener aptitud para gestionar las relaciones internas y externas de la agencia.

Habilidades del manager inmobiliario

Una buena capacidad de comunicarse tanto verbal como por escrito y en diferentes idiomas. El manager inmobiliario tiene que planificar y asignar las tareas a través de una buena gestión del tiempo, definiendo objetivos a través de una motivación orientada al éxito. Tiene que ser capaz de gestionar y resolver conflictos y contar con buenas capacidades tecnológicas, de sistemas de gestión y de marketing digital.

Todas las competencias del manager inmobiliario están determinadas por el modelo organizacional de la propia agencia, sin embargo,, tanto sus habilidades como sus cualidades deben ir encaminadas a conseguir los objetivos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *