7 errores que debes evitar al vender tu vivienda

Aunque es cierto que existen muchos factores que determinan la posibilidad de vender una vivienda en un poco espacio de tiempo, como  la ubicación o algún defecto grave de tipo estructural del propio inmueble, la mayoría de las veces en las que no se vende una propiedad, es debido a errores muy comunes que comete el vendedor.

En Apialia Costa Sur te contamos cuáles son los 7 errores más comunes al vender una vivienda para que estés preparado y puedas conseguir la venta en las mejores condiciones y sin problemas.

  1. No ponerle un precio adecuado

El precio de una vivienda tiene que estar determinado por factores objetivos, tales como el estado de conservación, la ubicación, las características del inmueble y los precios de la zona y de inmuebles similares. Hay que considerar que sobrevalorar nuestro inmueble ahuyentará a los posibles interesados y ponerle un precio demasiado bajo, puede generar desconfianza, por eso, es importante acertar con el precio.

  1. No adecuar el inmueble para la venta

Uno de los factores que más influye a la hora de vender un inmueble, es que el posible comprador pueda visualizarse viviendo allí, y para ello, hay que adecuar el inmueble, empezando por una buena limpieza y ordenando el espacio, así como actualizando la decoración para que sea más neutra y quitando elementos personales.

  1. No realizar una buena publicidad

Hay que prestar especial atención tanto a la redacción del anuncio, como a las imágenes que se muestren del inmueble para resaltar los puntos fuertes y que resulte atractivo.

  1. No atender ni estar disponible para las visitas

Si quieres vender el inmueble por tu cuenta, una vez que esté la publicidad hecha, es muy importante estar disponible para atender tanto a las llamadas como a las visitas de los posibles interesados para no perder ninguna oportunidad.

  1. No tener la documentación al día

Vender una vivienda implica realizar una serie de trámites administrativos y estar al corriente de los pagos y de los impuestos correspondientes, así como tener a mano documentación como los planos de las viviendas o los estatutos de la comunidad.

  1. Ocultar información o camuflar fallos del inmueble

Es muy importante presentar la vivienda sin desperfectos y no dar mala imagen, a no ser que se venda el inmueble para reformar.

  1. No acudir a una agencia inmobiliaria

Si no te ves capacitado para poder realizar todas estas gestiones, ni sabes cómo llegar a cabo una negociación, lo más recomendable es acudir a una agencia inmobiliaria para que facilite todo el proceso y consigamos antes nuestro objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *