¿Cuáles son las tecnologías que más está utilizando el sector inmobiliario?

Hoy en día no hay nadie que pueda imaginarse cómo podría ser la vida sin la ayuda de las nuevas tecnologías, van tan rápido y nos adaptamos tan fácilmente, que nos parece imposible pensar en un día a día sin ellas. Lo interesante es que se pueden aplicar a todos los sectores y que cualquier empresa en mayor o en menor medida, puede beneficiarse de sus avances. En Apialia Costa Sur sabemos que el sector inmobiliario apuesta por la innovación y el progreso, y aquí resumimos las tecnologías qué más está utilizando nuestro sector.

Realidad virtual

La realidad virtual se está convirtiendo en uno de los avances más utilizados por el sector inmobiliario. Por un lado, tenemos los asistentes virtuales que aparecen en las páginas web de las principales agencias inmobiliarias y que atienden en tiempo real a cualquier usuario que tenga cualquier duda o cuestión, como primer contacto con la empresa. Por otro lado, existe la opción de visitar un inmueble a través de realidad virtual, con el ahorro de coste y tiempo que supone para el comprador y para el vendedor, puesto que el inmueble está disponible todos los días 24 horas y además se ahorran visitas innecesarias.

Drones para fotografía Aérea

El uso de los drones también es útil a la hora de ver y visitar un inmueble, ya que a través de la fotografía aérea se puede visualizar la ubicación exacta de una vivienda y por lo tanto, conocer el entorno y todos los servicios que hay alrededor, del mismo modo y en el caso de que se trate de una construcción de obra nueva, el uso de los drones permitirá visualizar los trabajos durante la construcción.

Geolocalización

Es otra de las novedades en el sector inmobiliario y que permite que puedas rastrear cualquier vivienda o inmueble desde tu ubicación virtual y desde el lugar en el que te encuentres sin introducir datos ni filtros.

Uso del Blockchain

El Blockchain es una tecnología que permite facilitar y conseguir una mayor seguridad en las transacciones financieras, como por ejemplo, operaciones de compraventa o  solicitud de hipotecas realizadas de forma virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *