Te contamos como insonorizar una habitación

¿Tienes problemas para descansar en casa, tus vecinos son ruidosos o simplemente aprecias el maravilloso lenguaje del silencio?

Es posible que tras la compra de inmuebles nuevos, el aislamiento acústico de los edificios no cubra nuestras expectativas de impermeabilización y probablemente tendrás que insonorizar el espacio que vayas a convertir en tu santuario.

A continuación, te guiamos paso a paso para ayudarte a insonorizar tu habitación:

El primer paso será comprar los aislantes que usaremos para el suelo y el techo, tenemos una amplia variedad en función de nuestra economía y podemos encontrarlos en cualquier almacén relacionado con el bricolaje del hogar. El más usado es la lana de vidrio por su fácil instalación, pero podrían utilizarse paneles acústicos de 30×30 con una curva de profundidad de 5cm que absorberían las frecuencias bajas y altas.

Aislar paredes

Cuanto más grueso y denso sea el material utilizado, más sonido absorberá. La primera fase consiste en encolar toda la superficie de la habitación para poder fijar la lana, pondremos especial énfasis en esta parte, ya que debemos evitar por todos los medios que se despegue. A continuación, daremos la capa de yeso, recuerda que cuanto más grueso más aislaremos.

Considera utilizar clips se sonido, se colocan ente los clavos y los paneles de yeso y ayudan a crear una barrera adicional contra el sonido.

Aislar techos, suelos, paredes y ventanas

El techo puede insonorizarse utilizando los mismos métodos adecuados para las paredes. Por su parte, en el suelo puedes instalar una estera de insonorización y luego cubrirla con una alfombra. En el caso de las ventanas recomendamos sustituir los cristales por otros vidrios más gruesos y compactos y por último puedes instalar un barredor de puerta para bloquear el espacio debajo de la misma.

Solo queda una última cosa, disfruta de la tranquilidad y el relax que te brinda una habitación perfectamente insonorizada.

контексная рекламапродвижение сайта самомутепловой

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *