Cómo ahorrar en tu factura de luz este verano.

Saber cómo ahorrar luz en cada época del año es algo que no sólo ayudará a tu bolsillo, también estarás colaborando en el cuidado de nuestro planeta.

Con las últimas subidas de luz, entre otras subidas de precio, estamos procurando cada vez más controlar los gastos de nuestra casa para que nuestra economía no se vea afectada. Empezar por unos hábitos básicos, como los que te contamos a continuación, te ayudará a reducir gastos de forma muy sencilla:

Aprovecha la luz natural.

¡Aprovéchate del Sol! Una de las ventajas del verano es que los días se alargan y podemos disfrutar de más horas de luz natural. Aprovecha estas horas de luz para no encender las luces de tu casa.

Crea corrientes de aire.

¡Ábrelo todo! Abre ventanas y puertas para generar corrientes de aire, especialmente aquellas que den directamente a la calle para que pueda salir el calor.

Utiliza ventiladores.

Los ventiladores de pie o de techo gastan alrededor de un 90% menos de energía que el aire acondicionado ¿Lo sabías? Son un buenísimo recurso para evitar el sofocón y ahorrarte mucho dinero a final de cada mes.

Si aún así vas a usar aire acondicionado…

Cuando el calor no te lo permita más y uses el aire acondicionado, lo mejor es que lo mantengas a una temperatura de entre 24ºC y 26ºC en modo ECO.

Si aún no te lo has instalado, te recomendamos que lo hagas en zonas de sombra, bien ventiladas y donde no dé directamente el sol.

¡Desconéctalo todo!

Si te vas de vacaciones, desconecta todos los electrodomésticos en standby como la televisión. Quizás no lo sabes pero puedes ahorrarte mucho dinero en tu factura de la luz.

¿Conoces algún otro consejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *