Ideas para adaptar tu recibidor ante el Covid-19

El recibidor suele ser uno de los grandes olvidados de la casa, pero después de haber sufrido la pandemia del coronavirus, se ha convertido en un lugar muy importante para evitar que el virus entre en nuestro hogar. Desde Apialia Costa Sur te damos algunas ideas para adaptar tu recibidor ante el covid-19.

Estas son las cosas principales que tenemos que ubicar en el recibidor:

  • Bandejas: a ser posible de plástico, para poder colocar todas las cosas que usamos cuando estamos en la calle: las llaves, el monedero, el teléfono móvil, etc., y una vez que las esterilicemos y las limpiemos podremos volver a usarlas.
  • Cajas: también de plástico y con tapadera para guardar las mascarillas y los guantes.
  • Zapateros: hay que buscar algún hueco para colocar cajas, bolsas o un pequeño mueble que sirva de zapatero, y evitar entrar en casa con los zapatos de la calle.
  • Percheros: para poder dejar los bolsos, las chaquetas o incluso las mochilas de los niños.
  • Kit desinfectante: También es interesante disponer de un dispensador de gel para lavarnos las manos en cuanto entremos en casa y soltemos los objetos, los hay que se cuelgan en la pared, así siempre están a mano.
  • Papelera: con pedal y tapadera, para poder desechar los guantes y mascarillas que no sirvan.
  • Contenedores de ropa: la ropa que hayas tenido puesta, será mejor dejarla sin sacudir en algún recipiente especial antes de que puedas lavarla.

No importa si tienes mucho espacio o no, en cualquier caso, el mercado ofrece muchas opciones y hay que disponer de ciertas cosas mínimas para aprovechar cualquier hueco y colocar perchas o algún estante para colocar cajas,  donde podemos depositar todas estas cosas.

Lo fundamental, es intentar no meter en casa nada que hayamos usado en la calle y por supuesto, lavarte las manos con agua y jabón en cuanto llegues. Recuerda que toda precaución es poca, y que es importante que sigamos estas recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *