Aunque a estas alturas del año, y por culpa de la pandemia del coronavirus, aún no sepamos qué es lo que va a pasar durante las fechas de Navidad, nunca está de más repasar cómo ser un buen anfitrión en estos días. Ten en cuenta esta guía que te hemos preparado desde Apialia Costa Sur.
- Crear un buen ambiente: es lo primero y lo fundamental que tienes que procurar en tu hogar, tener una temperatura adecuada, con una música que no esté demasiado alta para impedir la conversación. Contar con la decoración apropiada y por supuesto, la mesa puesta antes de que lleguen, la comida también tiene que estar preparada, porque cuando lleguen los invitados, un buen anfitrión tiene que estar atendiéndolos.
- Atiende a tus invitados desde la entrada: el buen anfitrión tiene que serlo desde el primer momento en que llegan los invitados, recogiendo la ropa de abrigo y ofreciendo alguna bebida.
- Hay que estar atento durante toda la comida: lo normal es haber elegido un menú adecuado, dependiendo de si los comensales tienen alguna intolerancia o algún gusto específico, lo más recomendable es no cocinar algo por primera vez, por si acaso no sale tan bien como pretendes. Durante la cena o el almuerzo hay que estar pendiente de si falta algo en la mesa y de que todos los comensales estén a gusto, en el caso de que haya alguna situación incómoda, lo mejor es derivar la conversación y por supuesto, que todos participen de la charla.
- Consigue una buena sobremesa: en estos días, lo ideal es poder disfrutar después de la comida o de la cena de una buena sobremesa, que incluya postre, café, infusiones y copas, asimismo, se puede plantear la idea de poner música para bailar o jugar a algo.
Aunque estas fechas son para pasarlas en familia y con amigos, no está de más seguir este protocolo y cuidar todos los detalles para crear un buen ambiente y que todos se sientan cómodos en nuestra casa y en nuestra mesa.