El suelo climatizado es un suelo que regula la temperatura de una superficie, ya sea una vivienda o cualquier espacio, consiguiendo el máximo confort pero con un bajo consumo energético.
Desde Apialia Costa Sur te explicamos en qué consisten los suelos climatizados y qué ventajas ofrecen.
Los suelos climatizados pueden utilizarse en espacios tanto cerrados como semicerrados y sirven tanto para enfriar en verano como para calentar en invierno, estos suelos tan versátiles ofrecen una serie de características:
- Una nivelación perfecta del suelo.
- Tienen muy bajo consumo y por lo tanto consiguen un gran ahorro energético y económico.
- Tienen bajas emisiones de CO2 y no generan polvo ni bacterias puesto que no es aire en movimiento.
- No ofrecen ruido y además se pueden reducir los decibelios por impacto.
- Permiten un diseño libre con acabados que pueden ser de todo tipo: cerámicos, pétreos, cuarzos … , excepto los aislantes térmicos
- Tiene mucha facilidad de montaje y desmontaje y por lo tanto, se pueden trasladar.
Teniendo en cuenta todas estas características, es muy fácil saber qué ventajas ofrecen los suelos climatizados, entre otras:
- Ahorro en la factura de la electricidad: al necesitar una temperatura de agua inferior a la de los radiadores, se consigue un ahorro energético que redunda en la factura de la calefacción.
- Espacios más diáfanos: tanto el calor como el frío llegan a todas las estancias de la casa, sin tener que poner radiadores voluminosos que no solo ocupan mucho espacio, sino que además estropean la decoración.
- Mucho más confort y uniformidad en la calefacción: un sistema de calefacción de aire suele ser más irregular, sin embargo, en los suelos climatizados, la temperatura parte de la superficie y calienta la superficie de una manera uniforme.
- Mayor higiene: al poner suelo climatizado los líquidos y la humedad se secan mucho más rápido, por tanto no proliferan ni hongos ni bacterias ni ácaros. Asimismo, no se levanta polvo y por lo tanto el aire es mucho más limpio, lo que supone un beneficio para la salud.
- Una vivienda revalorizada: las viviendas que tienen calefacción con suelo climatizado, pueden venderse a un precio superior que otras viviendas que no lo tengan.