Llega el otoño y con él, los días más cortos y las rutinas. Aunque este año haya sido más raro y las vacaciones hayan pasado por la nueva normalidad, en general, solemos descuidar un poco la casa en verano, con eso de que salimos y entramos más, por eso, y para empezar a pasar más tiempo en casa, lo mejor será ponerla a punto para la entrada de la nueva estación, estas son las ideas que te dejamos desde Apialia Costa Sur.
Paso 1: limpieza general
Para empezar el otoño con buen pie, no hay nada mejor que hacer una limpieza a fondo, entre la que se incluye, por supuesto, el cambio de armario. Aprovecha para tirar cosas que no te sirvan o para donar aquellas que estén en mejores condiciones y que se puedan aprovechar, tanto cosas de casa como de ropa. Así tendrás hueco para comprar cosas de temporada.
Paso 2: poner pinceladas de otoño en tu hogar
Este año se llevan los colores ocres, los colores teja, los marrones y los rojos oxidados, así que puedes aprovechar para comprar pequeños complementos o algún mueble que te haga falta en alguno de estos colores y tendrás tu casa a la última.
Asimismo, el otoño se caracteriza por las piñas y los frutos secos, aprovecha para hacer centros de mesa o jarrones con estos elementos y dejar que el otoño entre en tu hogar.
Paso 3: cambio de textiles
Como las temperaturas empiezan a refrescar, lo mejor será que empieces a sacar las mantas finas y los edredones y empezar a cambiar toda la ropa de cama, así como complementos del salón (cojines, plaids, etc.) para los días más frescos.
Paso 4: no te olvides del exterior
Así como vamos cambiando el interior de nuestro hogar, en el caso de que tengas terraza o jardín, tendrás que hacer lo mismo con esta zona de la casa para poder seguir disfrutando de los días buenos de otoño, pero sin pasar frío.