Desinfecta tu hogar y déjalo libre de virus y bacterias

Ya sabemos que un hogar limpio es un hogar sano, pero desde que estamos conviviendo con el coronavirus, esto se convierte en una forma de vida para proteger nuestro hogar y a los nuestros frente a virus y bacterias.

Desde Apialia Costa Sur, os dejamos estos consejos para desinfectar nuestro hogar y dejarlo libre de virus y bacterias.

Con respecto a los productos más recomendados para limpiar y desinfectar, en principio, se puede hacer directamente con jabón o con detergente y agua y luego habrá que usar un producto desinfectante que contenga aproximadamente un 70% de alcohol o lejía.

Hay que poner especial cuidado en no usar este tipo de productos en los dispositivos y cosas más delicadas, como teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

No obstante, es fundamental limpiar y desinfectar todas las superficies que tocamos con frecuencia: sillas, mesas, pomos de la puerta, grifos, interruptores, etc, así como los juguetes de los niños. Así como mantener la casa bien ventilada para que en el caso de que haya virus se propague.

Para reducir el riesgo de contagio, hay que lavar la ropa con regularidad y a temperatura lo más caliente posible, dejando secar la ropa completamente y evitando sacudir la ropa para que el virus no se disperse por el aire.

Con el fin de evitar cualquier virus y bacteria en los alimentos, lo mejor es mantener una buena higiene al manipularlos: retirando los envases que no sean necesarios y reciclando los recipientes, lavando los productos no envasados y limpiando los enlatados con algún desinfectante antes de abrirlos.

Por supuesto, durante todos estos procesos es muy importante estar continuamente lavándose las manos con jabón y agua inmediatamente después de todas las cosas que se van limpiando y desinfectando. Así como, aumentar la precaución cuando salimos de casa, usando siempre mascarillas y dejando la ropa y los objetos que se utilizan fuera en algún sitio en la entrada o recibidor, para poder desinfectarlos y limpiarlos en cuanto sea posible y no introducir virus ni bacterias en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *