Imagen By Pere López – Fotografia pròpia, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3979833
Baix Llobregat es una comarca de Catalunya ubicada en la provincia de Barcelona, compuesta por varias ciudades importantes (Cornellá de Llobregat, San Baudilio de Llobregat, Castelldefels, Viladecans, El Prat de Llobregat), incluyendo su capital Sant Feliú de Llobregat.
Esta comarca, ubicada en medio de la naturaleza, y que cuenta al mismo tiempo, con preciosos municipios llenos de lugares maravillosos (modernistas, románicos, etc.), es un lugar donde podrás realizar numerosas actividades: desde aquellas relacionadas con la naturaleza, como senderismo, golf, paseos en bicicleta o baños en el Mediterráneo, a compras, cine, copas y monumentos.
Aunque hay mucha gente que no se termina de decidir por vivir en un pueblo pensando que es mejor vivir en una ciudad, aquí vamos a enumerar las ventajas de vivir en el Baix Llobregat.
- En primer lugar, poder vivir en una zona tranquila y rural pero que cuenta con todos los servicios de cualquier ciudad. Por lo tanto, se convierte en la opción ideal para familias o para personas que prefieren vivir con menos estrés.
- En segundo lugar, podrás disfrutar de un nivel de vida mucho más saludable, además de que estás rodeado de naturaleza, podrás andar por sus calles sin agobios y sin tanto tráfico.
- El nivel de vida en el Baix Llobregat es mucho más barato que en la capital, por lo tanto, con el dinero que puedes invertir en un piso en Barcelona, podrás comprarte una casa mucho más grande y con más privacidad.
- Asimismo, se trata de un área muy bien comunicada, que permite llegar a la capital rápidamente. Por lo que puedes vivir tranquilamente en el Baix Llobregat y acercarte a la capital cuando quieras o necesites sin que te lleve demasiado tiempo.
En la actualidad, y con la posibilidad de realizar teletrabajo, vivir en un municipio tranquilo que te ofrece mucho mejor calidad de vida y donde puedas comprar un inmueble mucho más grande (incluyendo un espacio exterior) a un mejor precio, es una oportunidad que no puedes dejar escapar.