Cómo se prepara un inmueble para su venta

El éxito o el fracaso de una compraventa depende de muchos factores, pero para un agente inmobiliario, es fundamental preparar el inmueble antes de la visita de los futuros compradores, de modo que se lleven una buena primera impresión para poder conseguir que se interesen por el inmueble y terminen haciendo una oferta.

Desde Apialia Costa Sur te contamos cómo se prepara un inmueble para que la venta sea un éxito.

Preparar un inmueble para su venta

Los agentes inmobiliarios saben que la mejor manera de preparar un inmueble para su venta, es aplicando técnicas de Home Staging, de hecho, hay muchísimas agencias inmobiliarias que incluyen este tipo de preparación entre sus servicios. Las técnicas básicas del Home Staging incluyen: limpieza y orden, redistribución del espacio y despersonalización de la vivienda, con el objetivo de que la vivienda se vea amplia y neutra y que llegue un mayor número de compradores.

Después de preparar el inmueble, es fundamental seguir estos pasos:

  • Conocer muy bien el inmueble: hay que controlar cuáles son las características de la vivienda para que en el caso de que nos hagan alguna pregunta, podamos responder sin problemas, para ello, tendremos que tener la documentación actualizada y disponible por si nos la pide algún comprador.
  • Preparar la visita: conociendo la vivienda, el agente inmobiliario tiene claro cuáles son los puntos fuertes y cuáles no, lo ideal es enseñar la casa con luz natural y haber preparado todo el inmueble para que esté ordenado y limpio, acorde a todas las técnicas aplicadas previamente.

En el momento de la visita

Procura destacar los puntos fuertes tanto al principio como al final de la visita, si el salón merece la pena, empieza y termina la visita ahí, a ser posible sentados en el caso de que haya muebles, si no, en el mejor lugar de la vivienda, explica con tranquilidad las condiciones a los clientes y pregunta por sus impresiones.

Si sigues estas pautas, la visita será un éxito y los compradores saldrán contentos e interesados desde el primer momento, con lo que aumentarás las probabilidades de conseguir el objetivo final de venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *