Todas las temporadas se destacan por tener una serie de colores que hacen que nos planteemos nuevas decoraciones y nuevos tonos con los que vestir a nuestro hogar.
Si por algo se define el otoño es por los tonos tierra, anaranjados y ocres que cambian el color de los paisajes. En concreto para este otoño 2020, Pantone ha destacado 10 colores: el naranja otoñal (Amberglow), el rojo Samba, el tierra Sandstone, el Classic blue, el Green Sheen o verde amarillo, el Rose Tan, el Ultramarine Green, el Fired Brick, el Peach Nougat y el Magenta Purple. Estos junto con el blanco roto (Almond Oil), el Blue Depth (azul profundo), el Sleet como gris atemporal y el verde militar (Military Olive), completan toda la gama cromática de este otoño.
Sabemos que es complicado adaptar ciertos colores a ciertos espacios, pero estas son algunas ideas para poder darle un look renovado a tu casa en esta época.
- Los tonos tierra dan calidez al espacio y son perfectos para dar luminosidad a estancias más pequeñas, al igual que ocurre con el rosado empolvado, que puede iluminar cualquier espacio.
- Añadiendo tonos ocres y dorados le daremos a nuestra vivienda una calidez muy personal en combinación con muebles industriales e incluso rústicos.
- Los grises siempre dan el toque elegante en cualquier sitio, en esta temporada el gris hielo es una tonalidad fría que parece más un blanco roto, pero que a la vez que iluminará el espacio, pondrá ese toque distinguido y chic en nuestra casa.
- El verde también es una propuesta para el otoño, ya que es un color inspirado en plantas y bosques y que aumenta el bienestar y el equilibrio, por eso es muy adecuado para dormitorios y salones, aunque puede usarse en cualquier otro espacio.
- Aunque los tonos azules estén asociados al mar y parece más un color de verano, esta temporada nos proporcionará profundidad, sobriedad y elegancia en nuestras paredes.
En Apialia Costa Sur nos gustan todos, atrévete y renueva tu casa esta temporada con los tonos más bonitos del otoño.